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año:2014
 
institución:NO APLICA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 5267 Fax: 2243-2180 30 de mayo, 2014 DFOE-PG-0239 Diputada Emilia Molina Cruz Jefa de Fracción Partido Acción Ciudadana ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Solicitud de criterio relacionado con moción para el pago de deudas de la Organización del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 La Contraloría General de la República se refiere al oficio número PAC-MJRD-030- 2014, de 25 de abril de 2014, enviado por la Diputada en ese momento, señora Jeannette Ruiz Delgado, en el que se solicita criterio respecto a la moción aprobada en la Comisión de Asuntos Hacendarios, el 24 de abril, en el conocimiento del cuarto día de mociones 137, para transferir al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) un monto de ? 250 000 000. 000 (sic) millones aumentando el programa 630, del Título 211 del Ministerio de Salud para el pago de deudas de la Organización Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 Cédula Jurídica 3.077-227851, en el conocimiento del Expediente Legislativo No. 19053 Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República. En primera instancia, es necesario citar que tratándose del Presupuesto de la República cuyo ámbito cubre a la Administración Central, los Poderes Legislativo y Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, el ordenamiento jurídico establece los órganos constitucionales encargados de la formulación de los proyectos de presupuesto y de su aprobación (artículos 121 inciso 11, 176, 177, 178 y 180 de la Constitución Política y artículo 45 de la Ley N.° 8131). En ese sentido, se atribuye la formulación al Poder Ejecutivo, mientras que la ...
Fecha publicación: 23/05/2014
Fecha emisión: 20/05/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 03018 DFOE-SOC-0266 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0011--22001144.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS.. San José, a las catorce horas con treinta minutos del día diecinueve de marzo de dos mil catorce. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por el señor Roberto Gallardo Nuñez, en su condición de Ministro de Planificación Nacional y Política Económica, con facultades de representante judicial y extrajudicial del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (en adelante MIDEPLAN), en contra del informe No. DFOE-SOC-IF-01-2014, emitido por el Área de Fiscalizacion de Servicios Sociales, mediante oficio N° DFOE-SOC-0142 (01599) en el cual se exponen los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Ministerio de Educación Pública en relación con la implementación del Sistema Nacional de la Calidad de la Educación, meta definida en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 (PND), y dentro del cual se incluyen disposiciones para el MIDEPLAN. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 21 de enero del 2014, funcionarios del Área de Fiscalización de Servicios Sociales comunicaron verbalmente a la Administración Activa del Ministerio de Educación Pública (MEP), los principales resultados de la auditoría de carácter especial realizada para determinar si el MEP cumplió con la implementación del Sistema Nacional de la Calidad de la Educación que se definió como meta en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014, para ser ejecutada en el período 2 ...
Fecha publicación: 25/03/2014
Fecha emisión: 19/03/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 1248 6 de febrero, 2014 DFOE-PG-059 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta referente al pago de dietas a los suplentes por la asistencia a sesiones en caso de que participen en sustitución del titular I. OBJETO DE LA CONSULTA Y CRITERIO DE LA ADMINISTRACIÓN CONSULTANTE Mediante el oficio Nro D.E.# 1312-2013 el señor Martín Robles Robles, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, solicita de este Despacho criterio sobre los siguientes temas: “1- Considerando que de conformidad con los artículos 160 inciso d y 141 de la ley No. 4179 y sus reformas, la Junta Directiva del INFOCOOP está integrada por cuatro representantes de las cooperativas, nombrados por el CONACOOP, ¿resulta procedente jurídicamente que dicho ente público no estatal, designe suplentes para las ausencias temporales de dichos representantes, y qué procedimiento debería seguirse para tal el (sic) efecto? ¿Procede el pago de dietas a los suplentes por la asistencia a sesiones en caso de que participen en sustitución del titular? 2-¿Procede jurídicamente que el órgano competente para nombrar a un miembro de la junta directiva, determine como parte de una medida cautelar de suspensión dentro de un procedimiento administrativo, la designación de un sustituto temporal mientras se resuelve la situación del titular, siendo que por el mismo procedimiento debe suspender al suplente existente?”. Según el criterio emitido al respecto por el departamento de Asesoría Jurídica de esa institución, oficio Nro. AJ-195-2013; señala que el artículo 160 de l ...
Fecha publicación: 02/02/2014
Fecha emisión: 30/01/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00215 10 de enero, 2014 DFOE-EC-0013 Señor Marvin Rodríguez Durán Viceministro MINISTERIO DE ECONOMÍA INDUSTRIA Y COMERCIO (MEIC) Estimado señor: Asunto: Atención de consulta planteada por el MEIC en relación con la utilización de los recursos de CONARROZ. Nos referimos a su oficio VM-OF-183-12, complementado con el oficio VM-OF-013- 13, en los cuales consulta en relación con las potestades de los miembros de Junta Directiva de la Corporación Nacional Arrocera (CONARROZ) para disponer de los fondos de la Corporación para actividades diferentes a las establecidas en su normativa, como por ejemplo “actividades en donde se sufragan gastos de alimentación, traslado, entre otros, para productores arroceros, con objeto de que participen en campañas o manifestaciones en apoyo al sector.” Acompaña su gestión original, el oficio No. AJ-OF-154-12 de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en el cual se hace un detallado análisis del tema en cuestión, concluyendo dicha unidad jurídica que: “ 1. La Corporación Nacional Arrocera constituye un ente de derecho público no estatal cuyo fin primordial se orienta a regular la actividad arrocera en el país; garantizando una partición racional, equitativa y ordenada de los productores y agroindustriales, que forman parte de los distintos procesos de la cadena productiva, y comercialización del producto. 2. Como bien lo ha indicado la Contraloría General de la República los fondos públicos que percibe dicha Corporación son aquellos provenientes de las contribuciones parafiscales correspondientes al 1.5% sobre el precio del arroz entregado, limpio y ...
Fecha publicación: 20/01/2014
Fecha emisión: 13/01/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO